¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA TERAPIA?

Anatheóresis, considera que al ser una terapia liberadora, va dirigida a cualquier persona, se sienta dañada o no. En cualquier caso toda persona puede someterse a ella, teniendo en cuenta que ni utiliza fármacos y ni siquiera emplea la hipnosis profunda. Incluso en sesiones con fuertes reacciones catárticas, el sujeto sigue manteniendo en equilibrio sus constantes fisiológicas y hasta la fecha no se ha detectado reacción adversa alguna.

Por otro lado, debido a que trabaja con estados no ordinarios de conciencia en la banda theta, no se recomienda realizar esta terapia a sujetos con menos de 15 o 16 años, debido que hasta esa edad se mantiene una importante producción de dichos ritmos y teóricamente podría provocar –aunque no ha podido ser constatado- una reacción que activara sus embolsamientos patológicos emocionales.

Tampoco se recomienda a embarazadas o mujeres que pueden quedar encintas en un corto plazo, puesto que las AA podrían ser asumidas por el nonato como impactos traumáticos. No obstante, sí se recomienda a dichas personas unas cuantas sesiones a lo largo de su embarazo, sin inducir a la banda theta y sin tratar de encontrar o resolver enfermedad alguna, sólo se trata de poner en contacto a madre e hijo y en las que la madre adquiere una conciencia de lo que lleva dentro como nunca ha sentido.
De hecho, un estudio realizado por el Dr. Luis de la Vega ha demostrado que realizadas unas cuantas sesiones durante el embarazo, las madres no presentaban cuadros de depresiones postparto.

También es muy recomendable para aquellas mujeres que deseen tener un hijo a medio o largo plazo, puesto que una liberación de posibles daños impediría la transmisión de ellos a sus hijos.



Por otro lado, no es aconsejable a personas con patologías cardiovasculares, que aunque, como se ha indicado anteriormente, el sujeto no parece sufrir ningún cambio en sus constantes fisiológicas, a priori no se puede descartar que inmerso en una situación altamente catártica, salga del estado IERA y pueda entrar en un estado de alta excitación en vigilia, que provoque un desenlace no deseado.



1 comentario:

  1. Muy interesante la terapia. Me parece que complementa muy bien el abordaje y tratamiento de las causas profundas de los desequilibrios y conflictos del ser, que se traducen finalmente en enfermedades .
    Donde y cómo aprender Anatheóresis?

    ResponderEliminar

Atención Terapéutica

En el Centro Elim (Roquetas de Mar- Almería) efectuamos Tratamiento Terapéutico Anatheorético a las personas interesadas en recibir la terap...