sábado, 1 de septiembre de 2018

¿Cómo es una consulta en Anatheóresis?


Imagen relacionada



El término Anatheóresis etimológicamente significa:


Mirar hacia atrás contemplando el pasado y exhumarlo, traerlo al presente, comprendiendo.



Anatheóresis, es una psicoterapia de carácter perceptivo, que considera toda enfermedad como una disfunción física o psíquica de origen emocional. 

Tiene sus fundamentos en los distintos ritmos cerebrales que condicionan nuestra percepción en el transcurso de nuestras fases de crecimiento, hasta los siete a doce años, en que la frecuencia cerebral es ya de ritmos betas maduros.

Se lleva al paciente por medio de una relajación profunda (no hipnosis) a un estado llamado IERA  (inducción al Estado Regresivo Anatheorético), donde la persona no pierde la consciencia, sino que está perfectamente lúcida, siendo en todo momento dueña de sus actos, estando en un estado de ondas cerebrales Theta (4-8 Hz, estado similar a cuando estamos cerca de dormirnos).

En este estado, el terapeuta guía al paciente  en un viaje  a través de su inconsciente, utilizando una serie de estrategias, para que el paciente pueda vivenciar sus daños, extrayéndolos de la oscuridad de los ritmos cerebrales bajos, donde se han formado, hacia la zona luminosa de los ritmos altos beta. 

Al  vivenciarlos  y  comprenderlos, se disuelven.


Comprender no es lo mismo que entender, la comprensión se da cuando los dos hemisferios cerebrales se sincronizan. El comprender es con la mente y el cuerpo, y eso libera, borra las causas remotas y originarias de su enfermedad.

Como esquema básico, se trata de tomar la emoción y utilizarla como hilo conductor para ir regresando en edad y hacer que el paciente vivencie los hechos concretos.

Vivenciar no es recordar, sino volver a sentir. Los hechos concretos pudieran parecer "tonterías" a la visión de un adulto, sin embargo, fueron vividos desde la verdad sentida del paciente, con bastante intensidad como para convertirse en la raíz de  sus daños, pasados y actuales.

Una vez liberada la carga emocional, se utilizan diferentes técnicas de conversión para lograr la completa desidentificación y desensibilización del paciente con respecto a dichos hechos traumáticos.

Al final de cada sesión se le sugiere al paciente que haga un resumen de su sesión.

El paciente puede a través de familiares confirmar sobre los hechos concretos vivenciados, teniendo en cuenta que la verdad real (lo que realmente ocurrió) y la verdad sentida (como lo vivenció el paciente desde su sentir) son cosas muy diferentes.

El terapeuta notificará al paciente cuando da por concluida la terapia, atendiendo a su demanda original.



Resultado de imagen para bebe recien nacido feliz





DATOS SOBRE LA CONSULTA


La primera sesión es algo más larga, luego de una entrevista con el paciente, y ya en IERA, se le hace un Test de Grandes Símbolos, que arroja resultados significativos para la marcha de la terapia.

Las demás sesiones duran de una hora y media a dos horas, se inician con un charla paciente-terapeuta en vigilia, luego le sigue la sesión en IERA, buceando en los daños del paciente, para irlos disolviendo mediante las estrategias propias de la Terapia Anatheóresis.


Anatheóresis es una terapia rápida, el proceso dura entre 12 y 15 sesiones, dependiendo de cada caso, de su biografía oculta de daños,  a veces algunas sesiones más.

Es el paciente el que sana,   la función del terapeuta es la de guiar al paciente en todo el proceso de sanación.



                    CONSULTAS  PRESENCIALES / CONSULTAS  POR  SKYPE





SESIONES  ONLINE


La terapia Online difiere de la terapia presencial en que se realiza  mediante videoconferencia.

Para aquellos pacientes que no pueden trasladarse a la consulta por motivos de movilidad, ya sea por residir lejos de la consulta, por incapacidad física, o simplemente porque el paciente no puede desplazarse, sea cual sea tu motivo, gracias a las videoconferencias, puede  iniciar un proceso terapéutico.




¿Como es una sesión de Anatheóresis Online?

Ya sea para sesiones individuales o para la terapia completa, Skype nos brinda la posibilidad de conectar Terapeuta y Paciente más allá de toda barrera física, pudiendo  el Terapeuta guiar al paciente a través del inconsciente desde el otro lado de la pantalla.



Ventajas  y desventajas

Las Sesiones Online permiten el acceso a la terapia a personas en cualquier lugar del mundo (trabajamos con habla hispana), mientras dispongan de  una adecuada conexión a Internet.

Tienes menos gastos de desplazamiento (combustible, autobuses, trenes, etc.) sin perder tiempo en atascos, u otros inconvenientes...

como desventaja, cuando la conexión a Internet es lenta o inestable puede que la llamada se interrumpa, teniendo que retomarla.

Otra desventaja es el no poder dar un abrazo, un apretón de manos,  a la entrada o salida de la consulta, una mano en el brazo para calmar al paciente ante una abreacción o simplemente alcanzarle un kleenex en un momento emotivo...,  no obstante  muchos pacientes se están  beneficiado de esta modalidad y se puede acompañar muy bien en el proceso.



¿Qué  necesitas para las sesiones on line?


1. Una conexión a internet de alta velocidad (Ancha o Fibra óptica).

2. Una cuenta Skype, que es gratuita.

3. Un ordenador, tablet u otro dispositivo electrónico que conste de  cámara web y micrófono. Es importante situar la cámara cerca del paciente de manera que se mueva durante la sesión.

4. Auriculares, estos no son obligatorios, pero si se prefiere disponer de ellos, para mejorar la comunicación y aislarse de los  ruidos que pudieran venir del exterior.

5. Un sofá reclinable,  diván, camilla o cama. El paciente ha de sentirse  cómodo durante la duración de la sesión. Se aconseja que la postura no sea demasiado horizontal, cuando el paciente tiende a dormirse.








Juana Ma. Martínez Camacho

                                       Terapeuta Transpersonal
                                (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal)
                             Especialista en Bioneuroemoción
                               (Instituto Español de Bioneuroemoción)
                             Facilitadora Internacional CMR (Liberación de la Memoria Celular) 
                               (Cellular Memory Release)                   
                             Anatheóresis (Psicoterapia Regresiva Perceptiva)
                               (Transpersonal Anatheóresis Madrid)



                       www.centroelim.org           Telf.  653-936-074
                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención Terapéutica

En el Centro Elim (Roquetas de Mar- Almería) efectuamos Tratamiento Terapéutico Anatheorético a las personas interesadas en recibir la terap...